Ocio, Turismo, Naturaleza, Relax...

    Desde rutas en plena naturaleza hasta la visita a monumentos y castillos. Monta a caballo o tómate un Gin Tonic en el medievo... todo en Jarandilla de la Vera
    Nº de Registro Asignado TR-CC-00439
    CAPACIDAD MÁXIMA PARA 6 PERSONAS + 1 CAMA SUPLETORIA
    ¡OFERTA 2022! - Estancia de persona extra GRATUITA. VER PRECIOS

    – Ocio: Rutas a Caballo, Senderismo... en Jarandilla de la Vera –

    – Rutas a Caballo por Jarandilla de la Vera –

    Actividades al aire libre en Jarandilla de la Vera

    Cabalga por Extremadura

    Nuestra tierra te ofrece toda una gama de deportes al aire libre que podrás disfrutar cuando vengas a Casa Rural Villamoli. Las actividades de recreo y aventura harán las delicias de los más jovenes y de los amantes de la naturaleza.

    Un lugar, amplio y llano donde podremos hacer galopar a nuestro caballo disfrutando de la aventura de montar en plena naturaleza y en un espacio abierto.

    – Parroquia De Santa María De La Torre –

    Para ver en Jarandilla de la Vera

    La iglesia de Santa María de la Torre fue una antigua fortaleza; El edificio es grande y suntuoso, data del siglo XII-XIII siendo reconstruida durante los siglos XIV y XV.

    Destaca en su exterior además de por su robustez los muros colgados que soportan el ábside de la iglesia. Las puertas de acceso al templo son dos, una situada al lado del evangelio y otra en el lado de la epístola. Ambas son casi idénticas y llevan un arco apuntado enmarcado con un alfiz, siendo estas del siglo XV.
    Cabe destacar de esta iglesia, El cipo de romano de mármol con columnas corintias y fuste en espiral, con la inscripción del número 24, no sabiendo si se refiere al año o a la edad de la dama.

    La capilla renacentista de Gaspar de Loaysa nativo de Jarandilla, que data del siglo XVI , en el techo hay nervadura de crucería cuatripartita, donde se aprecia un brazo armado de un puñal.

    – Parque la Aliseda / Chill La Aliseda –

    Relax en un entorno medieval en Jarandilla de la Vera

    Entre los hermosos paisajes que rodean este parque, tenemos vistas al parador de Jarandilla de la Vera.

    Te resultará complicado no detenerte a ver como caen los chorros de agua y su sonido al golpear el remanso que agua. No puedes perderte las fuentes a los amantes. En el parque Aliseda podrás encontrarte con Chill La Aliseda, dónde podrás relajarte y tomarte algo fresquito.

    Accede a Casa Rural Villamoli